jueves, 9 de diciembre de 2010

Reflexión personal

Bueno gente, leectores queridos, esta entrada es algo así como una reflexión meramente personal de em... algo q suene mamón... pues del mundo en general.

Bien, la nueva sociedad dista de lo que nuestros abuelos y padres alguna vez vivieron, por esas cosas de que los tiempos cambian y demás. ¿Realmente se han puesto a pensar en la trascendencia de esos cambios que siguen ocurriendo y que pueden resultar en algo que ni siquiera nosotros seamos capaces en imaginar? Pues digo, realmente me preocupa saber que la sociedad haya avanzado tanto que desechen lo que una vez fué las doctrinas que les funcionaban para.... emm, de alguna manera, llevar las cosas mas leves. Es decir, la sociedad se vuelve cada vez más nihilista y agnóstica con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como bien dice Nietzche, están matando a Dios, que no es en sí el supremo ente que todos tenemos en mente, sino aquella entidad que representa un valor absoluto e infinito. Y si, ¿por qué no mencionarlo? desechamos los buenos principios y los valores.

Simplemente hay que darse cuenta de cuánta cosa material hay en nuestro alrededor. Es decir, yo mismo, sentado frente a una computadora, rodeado de no se cuantas cosas, algunas prescindibles, muchas otras sin una verdadera utilidad, y muy pocas con un valor sentimental. A diario veo gente con ropa de marca, aparatos costosos y demás... y claro, muchos otros andrajosos, con una cara de desilusión, aspecto demostrando miseria y ojos vidriosos, vacios en la desesperanza. ¿Causa del problema? Sociedad consumista, mercadotecnia abrumadora, capitalismo, globalización.... Lo digo por mi, aquellas cosas materiales son en realidad relleno en un espacio vacío que tengo, pues no soy... tengo. Me sirve de consuelo, me distancia de la realidad, me abre los ojos ante mi obvia desesperación de mostrar a los demás mis cualidades y mis proezas que, pretendiendo ser tan bueno en algo... ¿por qué tener que demostrarlo? La excelencia se nota por si sola, ¿no?

Es agobiante ver como los niños de hoy tienen una mente tan corrupta, tan inmersa en este mundo banal. Todo se sabe, el joven está expuesto ante los peligros que esta sociedad representa para la formación del individuo. Democracia, historia, sistema, matanzas, narcotráfico, fraudes políticos, ponografía infantil, trata de gente, extorsiones, sexo, secuestros, terrorismo, guerras.. Oigan, al diablo no se le pueden incriminar de tantos errores nuestros. Llamese demonio, llamese gobierno, llamese presidente, organizaciones internacionales, o como sea... en nuestras manos cae toda esa sangre, directa o indirectamente... y nos afecta.. directa o indirectamente. Y la verdad esta allí, al alcance de nuestras manos, y a la vista del infante. ¿Que hará con tanta información? ¿Se preocupará por la decadencia social, se quedará de brazos cruzados (como la mayoría de nosotros) o pasará a las filas del crimen organizado, terrorismo o el mal gobierno? Solo él sabe...

No tengo mas que decir por ahora, solo mostrarles mi preocupación por la situación actual en este mundo globalizado, pues el género humano esta en una decadencia evidente, originada de sus propias raíces... Claro, no estoy libre de pecado (ja), pero si alguien ha de hacer algo para cambiar la circunstancia a nuestro favor... Bueno, con una persona un cambio radical no se logrará

A todo esto, pasensela bien donde quiera que se encuentren. Que tengan un buen dia/noche y WEVOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario